SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30EL IMPACTO DE LA CO-CREACIÓN EN LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y EL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS: UN MODELADO DE ECUACIONES ESTRUCTURALESEMPRENDIMIENTO FEMENINO: EFECTO DEL CAPITAL SOCIAL, LA INNOVACIÓN Y EL MERCADO DEL CONOCIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

KHAJEHEIAN, DATIS. EMPRENDIMIENTO MEDIÁTICO: UNA DEFINICIÓN CONSENSUADA. AD-minister [online]. 2017, n.30, pp.91-113. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.30.5.

El emprendimiento mediático ha sido un concepto ambiguo, confuso y controversial y a pesar de los crecientes esfuerzos académicos de la última década, sigue siendo una materia de estudio no muy bien definida. Este artículo es un esfuerzo por llenar esta brecha al proveer una definición amplia sobre el emprendimiento mediático. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión de la literatura y se ponen el em- prendimiento, los medios de comunicación, las oportunidades y la innovación como elementos básicos de la explicación del emprendimiento mediático. Luego, utilizando un método bibliográfico combinado y un método Delphi con un proceso de análisis de múltiples etapas, se propone una definición consen- suada del emprendimiento mediático. Esta definición integra algunas de las principales características del naciente entorno mediático tales como la distinción entre “contenido” y “plataforma”, “valor entre- gado”, “desarrollo de oportunidad”, “beneficio no monetario”, etc. Se espera que los hallazgos de esta investigación allanen el camino para futuros investigadores en el campo del emprendimiento mediático

Palabras clave : Emprendimiento mediático; gestión mediática; creación de empresas; empresa mediática; método Del- phi; definición consensuada; consenso..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )