SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4CIUDADES Y TERRITORIOS INTELIGENTES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIGILANCIA TECNOLÓGICALA EMPRESA FAMILIAR COMO CLAN: RECURSOS Y UNICIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

MIRO, Albert-Pol. EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA UE-28. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.183-203. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/17.4.1554.

Los primeros análisis teóricos sobre la correlación entre educación y crecimiento económico fueron sustentados por Theodore Schultz, Edward Deninson y Gary Becker, durante la década de los 60. El estudio de las interconexiones dadas entre dichas variables viene determinado por la Economía de la Educación, la cual analiza de manera detallada cuales son las principales actuaciones que llevan los Estados nacionales sobre el sector educativo y sus consecuencias en el crecimiento económico de una sociedad.

Palabras clave : Educación; Unión Europea - 28; Economía, crecimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )