SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Examining the Wellbeing of In-Service EFL Teachers in a Spanish ContextTeacher and Peer Feedback on English as an Additional Language Writing: The Role of Social Representations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BANEGAS, Darío Luis  e  ROMANO, María Elisa. Factores (des)motivantes entre profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que escriben en inglés para publicación desde Sudamérica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.31-48.  Epub 14-Fev-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.108198.

La literatura ha examinado las experiencias y actitudes de los profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en relación con condiciones materiales, contextuales y políticas, así como en relación con dificultades (no)discursivas. Sin embargo, poco se conoce sobre los factores (des)motivantes que subyacen para publicar en inglés en Sudamérica. Por tanto, este estudio exploró la (des)motivación alrededor de la escritura en inglés para publicación entre 522 profesionales de inglés como lengua extranjera en Sudamérica. Se adoptó un diseño de método secuencial mixto que consistió en una encuesta en línea seguida por veinte entrevistas individuales con participantes escogidos selectivamente. Los resultados sugieren que, a pesar de los desafíos personales y sociocontextuales, los participantes dieron prioridad al altruismo, el impacto, y la autoeficacia.

Palavras-chave : desmotivación; escritura para publicación; experiencias; motivación; Sudamérica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )