SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation FeaturesDiscriminatory Practices Against Non-Native English Speaker Teachers in Colombia’s Language Centers: A Multimodal Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

PARRA, Gabriel Cote  e  LOPEZ, Alexis A.. Investigación de las prácticas de evaluación de profesores principiantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.97-113.  Epub 15-Fev-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106384.

Este artículo presenta un estudio de métodos mixtos, desarrollado en una universidad pública de Colombia, que describe las prácticas y desafíos de evaluación en el aula de 75 profesores principiantes. Para la recolección de información cuantitativa, se utilizó un cuestionario en línea y, para la información cualitativa, se usó una entrevista en línea con once docentes. Los resultados muestran que los participantes utilizaron predominantemente la evaluación sumativa y alinearon sus instrumentos con evaluaciones a gran escala. Además, se evidenció que los participantes enfrentaron muchos desafíos para evaluar a sus estudiantes, desarrollar instrumentos de evaluación, e interpretar y usar puntajes de evaluación para informar la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, los participantes necesitan más conocimientos, habilidades y apoyo para afrontar las tareas diarias relacionadas con la evaluación.

Palavras-chave : desafíos de la evaluación en el aula; prácticas de evaluación en el aula; profesores principiantes de lenguas extranjeras.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )