Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
MONTOYA, Adriana e CORREA, Doris. Prácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodal. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.117-131. Epub 15-Fev-2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105427.
El propósito de este análisis del discurso multimodal/multimedial fue explorar las prácticas institucionales hacia los profesores nativos y no nativos de inglés en cinco centros de idiomas en Medellín, Colombia, mediante entrevistas a coordinadores y profesores y el análisis del discurso de las páginas web, redes sociales y materiales de reclutamiento de estos centros. Los hallazgos revelaron que, en general, estos centros de idiomas favorecen a los profesores de inglés nativos y discriminan a los profesores de inglés no nativos de múltiples maneras, pues los primeros son privilegiados en la búsqueda de empleo, se les piden menos requisitos de contratación, tienen más margen de negociación, reciben salarios más altos y disfrutan de más beneficios.
Palavras-chave : centros de idiomas; prácticas discriminatorias; profesores de inglés nativos; profesores de inglés no nativos.