SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Discriminatory Practices Against Non-Native English Speaker Teachers in Colombia’s Language Centers: A Multimodal StudyColombian University Students’ Experiences as Users of the English Language During International Mobility índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SANCHO-ORTIZ, Ana E.. Análisis de la utilidad de Twitter para la divulgación científica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.133-147.  Epub 15-Fev-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105685.

La comunicación en redes sociales es un fenómeno cuya relevancia ha supuesto la irrupción del discurso en línea en la enseñanza de idiomas. Este artículo explora la funcionalidad de Twitter (ahora conocida como “X”) como medio de divulgación científica en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron y analizaron 100 tuits de las cuentas @WWF y @Greenpeace desde la perspectiva del análisis del discurso digital y del método comunicativo. Así, se argumenta que este tipo de textos puede favorecer el desarrollo de competencias clave del siglo XXI y el trabajo de destrezas lingüísticas. Se concluye que los tuits de divulgación científica pueden constituir una herramienta adecuada para la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Palavras-chave : enseñanza de idiomas; discurso en línea; inglés como lengua extranjera; multimodalidad; Twitter.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )