SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1The Conception of Student-Teachers and the Pedagogical Practicum in the Colombian ELT Field índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RUBIO-LOPEZ, Beatriz P.. Desarrollo de la competencia comunicativa multimodal de estudiantes de inglés gracias a Lady Whistledown: una propuesta didáctica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.185-206.  Epub 16-Fev-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107896.

Este artículo se centra en la incorporación de elementos multimodales en la clase de inglés para mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas multimodales, las alfabetizaciones múltiples y las destrezas del siglo XXI del alumnado. Para ello, se elaboró un corpus basado en las revistas de sociedad de Lady Whistledown en la novela de Julia Quinn El vizconde que me amó (2000), sus apariciones como narradora en la serie de Netflix Bridgerton (2022) y algunos tuits del perfil @Bridgerton. Este corpus sirvió para diseñar una propuesta didáctica ludificada. Finalmente, se presenta un análisis crítico cuyos resultados confirman la viabilidad de esta propuesta para desarrollar la competencia comunicativa multimodal.

Palavras-chave : competencia comunicativa digital; ludificación; multimodalidad; remediación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )