Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
RUBIO-LOPEZ, Beatriz P.. Desarrollo de la competencia comunicativa multimodal de estudiantes de inglés gracias a Lady Whistledown: una propuesta didáctica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.185-206. Epub 16-Fev-2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107896.
Este artículo se centra en la incorporación de elementos multimodales en la clase de inglés para mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas multimodales, las alfabetizaciones múltiples y las destrezas del siglo XXI del alumnado. Para ello, se elaboró un corpus basado en las revistas de sociedad de Lady Whistledown en la novela de Julia Quinn El vizconde que me amó (2000), sus apariciones como narradora en la serie de Netflix Bridgerton (2022) y algunos tuits del perfil @Bridgerton. Este corpus sirvió para diseñar una propuesta didáctica ludificada. Finalmente, se presenta un análisis crítico cuyos resultados confirman la viabilidad de esta propuesta para desarrollar la competencia comunicativa multimodal.
Palavras-chave : competencia comunicativa digital; ludificación; multimodalidad; remediación.