SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Analysis of the validity of the My-School 3D simulation program for the detection of students at risk of drug use and bullying índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

TOUZA, Carmen. Un análisis sobre intervenciones eficaces en la protección del menor. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.197-209. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy17-2.aiep.

El propósito de este artículo es contribuir a la discusión del tipo de intervenciones que podrían ser más eficaces para la protección de los menores. Para lograrlo, se analizan las características de algunos de los programas mejor valorados en las clasificaciones de las intervenciones basadas en la evidencia: los tipos de intervenciones realizadas, sus formatos de ejecución y su efectividad. En la discusión, se plantean tres posibles factores que podrían estar relacionados con la eficacia de estos programas: la interacción entre la utilización de técnicas basadas en la evidencia y la adaptación de la intervención a las necesidades de cada familia, los efectos sobre la motivación y las expectativas de autoeficacia de los participantes y las características de los profesionales. Palabra clave: protección al menor; intervenciones basadas en la evidencia; evaluación de la eficacia.

Palavras-chave : protección al menor; intervenciones basadas en la evidencia; evaluación de la eficacia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )