SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Internal migration and access to health services. The case of the Afro-Colombian migrant population from the department of Chocó to Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista CES Derecho

versão On-line ISSN 2145-7719

Resumo

CARDONA ZULETA, Elvigia. Barreras de acceso a la educación superior: Una lectura feminista a propósito de las cifras en la Universidad Católica Luis Amigó. rev.ces derecho [online]. 2022, vol.13, n.2, pp.3-27.  Epub 06-Out-2022. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.6408.

Se pretende cuestionar desde un enfoque feminista la inclusión de las mujeres en la educación superior, específicamente en la Universidad Católica Luis Amigó-Medellín. Se recurre al diseño cualitativo y a la estrategia de revisión documental. Para el análisis de la información se hace uso de hermenéutica proporcionada por los feminismos jurídicos para comprender concepto de mujer que sirve de sustento a las normas y las decisiones institucionales. Para visibilizar la existencia de barreras de acceso, prejuicios, estereotipos ligados al género como construcción social y cultural que requieren ser atendidas por las instituciones en sus programas de bienestar a la hora de diseñar sus políticas de inclusión y permanencia en el nivel universitario.

Palavras-chave : inclusión educativa; acceso a la educación; educación superior; feminismo; prejuicio; estereotipo..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )