SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Institucionalização do turismo internacional na zona cafeeira do estado de Quindío, Colômbia (2000-2010): aspectos político-econômicos, agentes centrais e mercado laboralCircuitos da economia urbana de bebidas com gás e águas saborizadas: consumo, discursos "light" e publicidade na Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442

Resumo

MACHO MORALES, Elisa Antonia  e  ROSALES ORTEGA, Rocío. Empresarialidad femenina y redes sociales en San Pedro Tultepec de Quiroga, estado de México. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.85-101. ISSN 0121-215X.

Este artículo analiza el papel de la empresarialidad femenina en la organización del sistema productivo local de San Pedro Tultepec. Esta localidad se caracteriza por su producción mueblera y por el papel que la familia juega en el ámbito económico y social. A pesar de que la confianza es un elemento fundamental en la organización económica local, desafortunadamente se limita a las relaciones familiares. Por lo tanto, es paradójico encontrar un enorme potencial de empresarialidad entre los habitantes y, al mismo tiempo, una gran dificultad para extender la confianza más allá de la estructura familiar.

Palavras-chave : capital social; empresarialidad; familia; género; sistema económico local; redes sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons