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Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

ACEVEDO RINCON, Jenny Patricia  e  CAMARGO URIBE, Leonor. [title language=es]El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.32, pp.23-36. ISSN 0121-3814.

El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio investigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).

Palavras-chave : Videojuego; rotación; traslación; necesidades educativas.

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