SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Práticas didáticas construtivistas: critérios de análise e caracterizaçãoQuais são as considerações que fazem estudantes e professores de ciências sobre a abordagem do pensamento crítico? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

REYES RONCANCIO, Jaime Duván  e  MARTINEZ, Carmen Alicia. [front][titlegrp][title language="es"]Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.37-60. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada "Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico". El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.

Palavras-chave : Conocimiento Didáctico del Contenido; física; enseñanza; campo eléctrico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )