SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Pesquisas na Colômbia sobre livros de texto de química: análise documentalEstado da arte: tendências do ensino da física quântica entre 1986 e 2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

DE LONGHI, Ana Lía; MARTINEZ, Soledad; SOLBES, Jordi  e  GONZALEZ, Eduardo Miguel. ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.44, pp.129-146. ISSN 0121-3814.

En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educación en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional.

Palavras-chave : Formación de docentes; curso postuniversitario; investigación pedagógica; reflexión sobre la práctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )