SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Integração de tecnologia no desenvolvimento profissional de professores de inglêsFortalecimento da identidade profissional docente no dominio pessoal do profesor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

FRANCO MORENO, Ricardo Andrés; GALLEGO BADILLO, Rómulo  e  PEREZ MIRANDA, Royman. 25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2019, n.46, pp.169-187. ISSN 0121-3814.

Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de la revista Tecné, Episteme y Didaxis - TED, en este artículo se comunican los resultados de una investigación histórico-documental en la que, desde la perspectiva metodológica de los estudios cienciométricos, se analizan los aportes de este vehículo de circulación del conocimiento científico, en la consolidación del Grupo de Investigación Representaciones y Conceptos Científicos, IREC. El trabajo efectuado se centra tanto en el rastreo de las contribuciones emprendidas por este colectivo académico durante la vigencia de la revista -caracterizando las principales líneas de investigación, áreas temáticas, metodologías, entre otros aspectos-, como en el análisis de citas que la comunidad de especialistas ha realizado sobre algunos de estos artículos. Se concluye que, cumplido su cuarto de siglo de edad, esta revista representa un escenario fundamental en el desarrollo y dinámica de colectivos académicos como el aquí reportado, a nivel institucional, local, nacional e iberoamericano.

Palavras-chave : Revista TED; Grupo IREC; didáctica de las ciencias experimentales; investigación documental; cienciometría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )