SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53O que a Pachamama nos diz? Uma Experiência de Diálogo de Saberes, Vivires e Formação Docente Descolonizadora em Educação AmbientalA Estratégia i4c: uma estratégia didática para o desenvolvimento de habilidades de pensamento e a aprendizagem da química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

GARZON-POSSE, Fabián Andrés  e  ENCISO-GALINDO, Sandra Isabel. Casos clínicos como estrategia didáctica para la enseñanza de bioquímica metabólica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2023, n.53, pp.256-274.  Epub 01-Jan-2023. ISSN 0121-3814.  https://doi.org/10.17227/ted.num53-16266.

El metabolismo de los principales tipos de biomoléculas, su regulación e integración es uno de los temas más complejos e importantes para la formación de futuros médicos. La implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el análisis de casos clínicos, junto con sus correspondientes sesiones de argumentación, puede resultar válida para ayudar a los estudiantes a construir un conocimiento sólido e integrado de este importante tema. El presente artículo de investigación describe nuestra experiencia en el diseño e implementación de una estrategia de aprendizaje basada en casos clínicos, apoyada con sesiones periódicas de argumentación por parte de los estudiantes. Los estudiantes involucrados encontraron la experiencia satisfactoria, formativa y retadora; además, tuvieron mejor desempeño en las evaluaciones desarrolladas respecto a estudiantes que no tuvieron relación con la estrategia.

Palavras-chave : estrategia de enseñanza; aprendizaje basado en casos clínicos; bioquímica metabólica; medicina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )