SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número39Efeitos da crise financeira sobre a inovação na reorganização dos sistemas bancários: os sistemas institucionais de proteção nas entidades financeiras de âmbito territorialInternacionalização da culinária peruana: ma análise das estratégias de internacionalização de restaurantes peruanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

NEWBURRY, William  e  SOLEIMANI, M. Abrahim. Señales de Reputación Multinivel en las industrias del servicio en América Latina. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.39, pp.191-204. ISSN 0121-5051.

El presente estudio se basa en la teoría de señales para la investigación de la industria -firma-, y en la valoración individualizada de determinantes para niveles individuales de reputación corporativa, dentro del contexto latinoamericano. Nuestra teoría se testeó a través de un modelo linear jerárquico usando 76,419 evaluaciones individuales de 80 compañías, en cinco países latinoamericanos, que fueron recopiladas por el Reputation Institute, en conjunto con el Foro de Reputación Corporativa. A través de toda esta muestra latinoamericana, los resultados arrojaron que la reputación de las firmas que pertenecen a las industrias de energía y de telecomunicaciones, es significativamente más baja que la de las firmas manufactureras. Adicionalmente, se encontró evidencia consistente entre grupos marginados (ej., mujeres, clases sociales bajas, con poca educación e ingresos) puesto que tienden a valorar de manera más alta la reputación de la industria de telecomunicaciones que otros grupos en mejores condiciones. Estos resultados son mixtos si se consideran las valoraciones que se han obtenido sobre otras industrias de servicio, entre grupos marginales. Además, y contrario a las expectativas, no se encontró evidencia de que el tamaño de la firma o su desempeño financiero, produzca un impacto en la forma de valorar su reputación.

Palavras-chave : reputación corporativa; teoría de señales; marginalización; industrias de servicios; América Latina.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons