Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Innovar
versão impressa ISSN 0121-5051
Resumo
CORDOBES MADUENO, Magdalena e SOLDEVILA GARCIA, Pilar. CONTROL DE GESTIÓN EN LAS RELACIONES INTERORGANIZACIONALES: EL CASO DE LAS FRANQUICIAS. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.23-36. ISSN 0121-5051. https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52357.
En la actualidad existe un gran interés en torno a la influencia del control de gestión en el desarrollo teórico y práctico de las relaciones interorganizacionales. El presente estudio busca analizar el impacto de las relaciones entre firmas sobre las herramientas de control de gestión, tomando como ejemplo un caso específico: la relación entre el franquiciador y sus franquiciados, la cual, hasta la fecha, no ha recibido la debida atención (Van der Meer-Kooistra y Vosselman, 2006). Contribuciones anteriores señalan que los estudios de caso pueden ser útiles para determinar los factores que influyen en el tipo de herramientas de control de gestión que deben establecerse para un buen manejo de las relaciones entre firmas.
Palavras-chave : Control de gestión; franquicia; éxito financiero; relaciones interorganizacionales; costos de transacción; confianza.