SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número64EFEITOS DAS EXPERIÊNCIAS DE MARCA NA QUALIDADE, NA SATISFAÇÃO E NA LEALDADE: ESTUDO EMPÍRICO NO SETOR DE SERVIÇOS MÚLTIPLOS DE TELECOMUNICAÇÕES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

SANCHEZ-ALZATE, James Ariel  e  MONTOYA-RESTREPO, Luz Alexandra. La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Innovar [online]. 2017, vol.27, n.64, pp.11-22. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v27n64.62365.

En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. En esta investigación se pudo validar que los factores más influyentes en la confianza de los consumidores del departamento de Antioquia (Colombia), hacia las compras en línea, son la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción y la asociación. De esta manera, se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos.

Palavras-chave : comercio electrónico; confianza; marketing; Internet.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )