SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número83"Wine, sweet wine": significados e determinantes da compra por impulso de vinho do PortoA VISÃO DOS JOVENS ADULTOS SOBRE AS CAMPANHAS DE STORYTELLING índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

CRESPO, Javier L.; FONDEVILA-GASCON, Joan-Francesc  e  MARQUES-PASCUAL, Joaquín. Employer branding y propuesta de valor al empleado en códigos éticos: estudio de caso. Innovar [online]. 2022, vol.32, n.83, pp.51-62.  Epub 16-Fev-2022. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v32n83.99886.

La propuesta de valor para el empleado (PVE; en inglés Employee Value Proposition o EVP) ha adquirido en el área de dirección de personas una importancia inusitada en el contexto empresarial actual. Las estrategias de imagen de marca como buen lugar para trabajar están multiplicando sus acciones de comunicación para dar a conocer una experiencia del trabajo atractiva, llena de ventajas y beneficios, en concordancia con ciertos valores, y con la intención no solo de promover cierta ética en el trabajo, sino también de atraer y fidelizar el talento. Este trabajo analiza, mediante un análisis documental y de contenido temático, la PVE que las entidades del sector financiero, incluidas en el índice selectivo bursátil español, Ibex 35, promulgan a través de sus códigos éticos, en comparación con el global de sociedades cotizadas. Se constata que las entidades financieras integradas en el Ibex 35 tienen un grado de desarrollo alto, con respecto a la comunicación de una PVE a través de sus códigos éticos, ya que cumplen la mayor parte de categorías de esta, con similitudes y diferencias, y que promueven una imagen de buen lugar para trabajar a través de la afiliación y el desarrollo profesional principalmente.

Palavras-chave : código ético; employer branding; finanzas; Ibex 35; propuesta de valor al empleado.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )