SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número92O governo Dilma Rousseff e a América do Sul: a atuação brasileira na UNASUL (2011-2014)A revogação do mandato presidencial na América Latina. Vantagens e limitações. Os casos de Venezuela, Bolívia e Equador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombia Internacional

versão impressa ISSN 0121-5612

Resumo

. GOMEZ SOLER, Silvia C. Conflicto Civil y Rendimiento Académico: El caso del examen final de enseñanza secundaria en Colombia. colomb.int. [online]. 2017, n.92, pp.73-103. ISSN 0121-5612.  https://doi.org/10.7440/colombiaint92.2017.03.

Este artículo examina la relación entre el conflicto civil en Colombia y el rendimiento académico. Utilizamos el análisis multinivel para tratar adecuadamente la estructura jerárquica de los datos y un enfoque de variables instrumentales para abordar la posibilidad de sesgo asociado con endogeneidad. Hasta donde sabemos, este es el primer esfuerzo para entender la relación entre conflicto civil y rendimiento académico en los exámenes del país mediante el uso de análisis multinivel. Los resultados muestran que la relación entre la intensidad del conflicto y el desempeño en los exámenes finales no es tan simple como parece a primera vista.

Palavras-chave : Política educativa; educación; exámenes finales; conflicto civil; análisis multinivel.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )