SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infanciaAproximación sociolingüística a las fórmulas de tratamiento nominales en el contexto comunicativo juvenil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enunciación

versão impressa ISSN 0122-6339versão On-line ISSN 2248-6798

Resumo

POVEDA VARGAS, Dylan Ferne; BENAVIDES RAMIREZ, Videsmir  e  OSPINA BOCANEGRA, Stefannith. Las modalidades de lectura: un tema para reflexionar sobre la práctica docente. Enunciación [online]. 2020, vol.25, n.2, pp.262-271. ISSN 0122-6339.  https://doi.org/https://doi.org/10.14483/22486798.15470.

El artículo tiene como propósito presentar los resultados de la intervención que se llevó a cabo con profesores del área de Humanidades de un colegio del suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, en torno a la lectura y sus modalidades, con el objetivo de actualizarlos teóricamente. Para tal fin, se optó por una metodología cualitativa, donde se diseñaron e implementaron talleres, teniendo como punto de partida las concepciones de los maestros en relación con esta acción discursiva. El reporte de caso concluye con hallazgos que evidencian que se cumplió con el objetivo, en cuanto a que los docentes transformaron sus prácticas pedagógicas en relación con las dos categorías trabajadas en los talleres.

Palavras-chave : lectura; modalidades de lectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )