SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Knowledge and Power in Communication Professionals: An Approach to the Concept of Authority from the Perspective of the Epistemology of CommunicationInformation Equity in the Right to Rectification índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

SANCHEZ-ALONSO, Óscar; QUINTANA-PAZ, Nuria  e  PLAZA, Juan F. Mujeres, prensa e invisibilidad: la cuantificación de un olvido. Palabra Clave [online]. 2009, vol.12, n.2, pp.301-314. ISSN 0122-8285.

El papel de las mujeres en el espacio público ha sido frenado (o directamente excluido) en largas épocas históricas. Estando esa etapa en retroceso, la visibilidad del protagonismo femenino resulta sustancial a la hora de afianzar el auténtico cambio de tendencia. La visibilidad social de las mujeres es un requisito de justicia, un condicionante básico para la calidad de cualquier Estado democrático. En esa visibilidad social, la visualización que brinden los medios resultará decisiva. Sobre esas pesquisas se orienta este artículo, que se desprende de un análisis comparativo entre diarios españoles de cobertura nacional y diarios regionales pertenecientes a Castilla y León (España). Los resultados cuantitativos son los que en este trabajo se presentan.

Palavras-chave : protagonismo femenino; mujeres; invisibilidad; tratamiento informativo; metodología cuantitativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons