SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2A morte como condição da vida? Resposta ao texto de Bernard Berelson "Estado de Pesquisa de Comunicação"Desenho industrial e estética do movimento: Influência dos valores estéticos na história dos meios gráficos na Europa e no Japão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

GOMEZ-RAMIREZ, Claudia. Retención de clientes en agencias de eventos. Palabra Clave [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.325-342. ISSN 0122-8285.

Como componente de la mezcla de comunicación efectiva para las marcas se encuentran los "Eventos"2, que hoy en día exigen una gestión estratégica. Resulta clave, para las organizaciones especializadas en la prestación de este servicio, aplicar herramientas que les permitan ser competitivas a largo plazo gracias a la diferenciación. Para ello, el CESA ha estudiado la relación cliente-agencia de comunicación de marketing, fundamentalmente respecto a la importancia de la retención de clientes en relaciones B2B, como las que se llevan a cabo entre agencias de eventos y sus clientes. En el presente artículo se exponen los principales hallazgos de una investigación de tipo exploratorio acerca del tema de retención de clientes, que incluye perfiles, elementos claves para la satisfacción y factores relevantes de la relación cliente-agencia de eventos como elementos fundamentales de la gestión empresarial. Al tener un mayor conocimiento del perfil de los clientes, las agencias podrán ser más productivas y competitivas, pues estarán en capacidad de ofrecer iniciativas de servicios con características particulares.

Palavras-chave : agencias de eventos; cambios de agencia; Eventos; perfil clientes de agencias de eventos; relaciones cliente-agencia; retención de clientes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons