SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Os cinco: agentes, espiões ou heróis?: Rumo a uma análise crítica do discurso de #5DaysForTheFiveA dupla ligação entre representações sociais e comunicação social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

LOSADA-DIAZ, José Carlos  e  CAPRIOTTI, Paul. La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.889-904. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.11.

Las redes sociales han alcanzado una presencia muy relevante en la comunicación de las organizaciones y están cambiando su forma de difundir información y relacionarse con sus públicos. Los museos también están utilizando estas plataformas de comunicación, acercándose a la idea de "museo social" o "museo 2.0". En este sentido, el principal objetivo de este artículo es evaluar la presencia y actividad en Facebook (la red social más importante) de los museos de arte más visitados en España y a nivel mundial. Los resultados de este texto indican que los museos españoles se encuentran en una situación similar y, en algunos aspectos, mucho mejor que los museos internacionales, aunque es cierto que todavía existe un amplio margen de mejora en la medida en la que no se está explorando suficientemente la capacidad de diálogo de estas herramientas tecnológicas.

Palavras-chave : Comunicación estratégica; relaciones públicas; redes sociales; Facebook; museos; museo social; museo 2.0..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )