SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4O universo metatextual de Fariña: quatro meios, uma história“Eu sou a única burra”. Já não. Uma abordagem interseccional da inclusão digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

ROZADOS LORENZO, Andrés; CALVETE-LORENZO, Sara  e  SOSA-FERNANDEZ, Rocío del Pilar. Producciones audiovisuales en formato vertical: el caso de Snap Originals. El consumo de ficción en 9:16. Palabra Clave [online]. 2023, vol.26, n.4, e2646.  Epub 26-Fev-2024. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.4.6.

La industria audiovisual ha evolucionado vertiginosamente por la proliferación de dispositivos, la democratización de la conexión a la red y la amplia oferta de productos audiovisuales para todos los públicos. Recientemente, el uso del teléfono móvil y la aparición de redes sociales como Instagram y TikTok han provocado que se visualicen con asiduidad vídeos en formato vertical, hasta el punto de normalizar y estandarizar su consumo. Siendo común su empleo con fines comerciales y publicitarios, este hecho ha motivado el surgimiento de obras de ficción en formato vertical. Independientemente de su duración, características técnicas, diseño de producción y explotación comercial, esta tendencia se comienza a establecer en el mercado audiovisual. El presente estudio pretende analizar cómo se adaptan las producciones de ficción al formato vertical, basándose en la línea audiovisual trazada por las producciones de Snap Originals. La investigación tiene como objetivo responder a cuestiones como la definición de los Snap Originals como producciones de ficción en formato vertical y definir la estructura narrativa y el lenguaje audiovisual empleado en este tipo de contenidos, con sus características principales.

Palavras-chave : Cine; Internet; redes sociales; Snapchat; vídeo vertical.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )