SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Communication, language and education: a look from the theories of complexity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia  e  MORALES CASTEBLANCO, Dora Luz. Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios [online]. 2009, n.30, pp.3-24. ISSN 0123-4870.

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica", DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica

Palavras-chave : Lectura; comprensión; metacognición; pedagogía; didáctica; procesos cognitivos; estrategias metacognitivas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons