Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Folios
versão impressa ISSN 0123-4870
Resumo
SANTIAGO GALVIS, Álvaro William; CASTILLO PERILLA, Myriam Cecilia e MORALES CASTEBLANCO, Dora Luz. Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios [online]. 2009, n.30, pp.3-24. ISSN 0123-4870.
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica", DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica
Palavras-chave : Lectura; comprensión; metacognición; pedagogía; didáctica; procesos cognitivos; estrategias metacognitivas.