SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Assessment Practices as a Holistic ProcessThe Status of the Rights of Child and Adolescent Night Street Workers in Medellin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

NIEVES BASULTO, Yudenia  e  COLUNGA SANTOS, Silvia. Estrategia educativa para el desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de sociología. Folios [online]. 2014, n.40, pp.45-55. ISSN 0123-4870.

La estrategia educativa que se presenta como resultado científico está orientada a fortalecer la motivación profesional del estudiantado de la carrera de sociología en condiciones de semipresencialidad en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Vertientes, provincia de Camagüey. La misma incluye tareas a desarrollar dentro y fuera del aula, que permiten al estudiante conocer la carrera, sus modos de actuación, la vinculación con la especialidad desde su propia área de acción, la utilidad social de la profesión y a identificar los beneficios materiales y espirituales que se derivan del ejercicio de la misma. El estudiante, desde la mentoría, relacionará su proyecto de vida personal y profesional con la carrera que cursa y el futuro ejercicio de esta. Como resultado de la introducción de la estrategia en la práctica educativa universitaria, los alumnos asumirán, paulatinamente, un papel activo y serán orientados por los mentores y profesor guía en relación con su desarrollo profesional.

Palavras-chave : Motivación profesional; mentoría; estrategia educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )