Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
TecnoLógicas
versão impressa ISSN 0123-7799versão On-line ISSN 2256-5337
Resumo
COCUNUBO-SUAREZ, José I.; PARRA-VALENCIA, Jorge A. e OTALORA-LUNA, Jorge E.. Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidad. TecnoL. [online]. 2018, vol.21, n.41, pp.135-147. ISSN 0123-7799.
Resumen Este artículo de revisión tiene como objetivo principal determinar las subcaracterísticas o aspectos necesarios para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, en adelante EVEA, como producto final o terminado; con base en los estándares ISO 9126, 14598 y 25000-SQuaRE. Se realizó una búsqueda sistemática de información, obteniendo 108 documentos con temáticas como: usabilidad Web, ambientes virtuales de aprendizaje, usabilidad, software educativo, evaluación de Web educativa, evaluación de usabilidad y evaluación de usabilidad Web. De los 108 documentos, se seleccionaron 70 mediante el análisis de inclusión y exclusión; documentos, de los cuales se identificaron las ocho subcaracterísticas de mayor frecuencia estadística y se integraron como propuesta al estándar 25000-SQuaRE.
Palavras-chave : Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA); Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Usabilidad; Evaluación de Usabilidad; E-learning; Software Educativo Web.