SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1The Covid-19 Pandemic and its Effects on The Religious Sphere: Catholic Parishes and The Use of Social Networks: The Case of Santander, ColombiaImpact of the Debate Methodology as a Teaching-Learning Technique in University Population índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

CEBALLOS MARIN, Gerardo Yorhendi; LOPEZ GONZALEZ, Rocío  e  ORTEGA GUERRERO, Juan Carlos. Juventud y educación digital en tiempos de pandemia: el caso de una universidad mexicana. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.208-224.  Epub 09-Out-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6302.

Los grupos que se han visto más impactado por la pandemia por COVID-19, en las instituciones de Educación Superior, fueron los estudiantes. Por tal motivo, se realizó un estudio con enfoque cualitativo en la Universidad Veracruzana, México, con la finalidad de conocer sus experiencias personales, tecnológicas y escolares durante la pandemia, así como sus expectativas post/pandemia. Los resultados invitan a reflexionar sobre diversas estrategias para el diseño de políticas educativas orientadas a apoyar la formación de los estudiantes universitarios. El presente trabajo de investigación se reconoce que las condiciones estructurales de la desigualdad social y brecha digital de los universitarios no son las más óptimas para su formación universitaria en modalidad presencial, virtual o hibrida, en este sentido, es posible detectar ciertas dificultades estructurantes en el ámbito escolar de los jóvenes universitarios y la falta de crear y constituir una universidad hibrida en las instituciones de educación superior.

Palavras-chave : Educación superior; estudiantes; pandemia; tecnologías de información y comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )