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Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

BOTERO, María Mercedes; ABELLO RAMIREZ, Lilián; CHAMORRO LOPEZ, Mónica  e  TORRES GUETTE, Vanesa. Factores compensatorios y no compensatorios que influyen en la decisión de compra de productos culinarios en la categoría de caldos concentrados, en consumidores de la ciudad de Barranquilla. Univ. Psychol. [online]. 2005, vol.4, n.3, pp.393-402. ISSN 1657-9267.

El objetivo del presente estudio descriptivo es identificar los principales factores compensatorios y no compensatorios que influyen en la decisión de compra de caldos concentrados en los consumidores de la ciudad de Barranquilla. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas aplicadas a 300 consumidores de caldos concentrados, que compran en algunos de los 41 supermercados y 8000 tiendas de la ciudad. Con el estudio se constató que los factores que más inciden en la compra de caldos concentrados son la marca y el sabor del caldo. Los consumidores adquieren usualmente el producto que tienen previsto comprar, manteniendo la fidelidad a la marca, corroborando que los factores no compensatorios como la memoria, la experiencia y la tradición son determinantes al elegir el producto.

Palavras-chave : caldos concentrados; consumidor; factor compensatorio; factor no compensatorio; decisión de compra.

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