SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Teachers' Performance and its Relationship to Goal Orientation, Learning Strategies and Self-Efficacy: a Study with Elementary School Teachers in Lima, PeruUnderstanding Gear Systems: A Study of Cognitive Change and Cognitive Tools in Four Year-Old Children índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

DEL ANGEL-CASTILLO, MARTHA CATALINA  e  TORRES-HERRERA, MOISÉS. La ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp.403-409. ISSN 1657-9267.

El siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas.

Palavras-chave : Nuevos modelos familiares; logro académico; apoyo familiar; familias mexicanas; influencia familiar; Rendimiento académico; relaciones familiares.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons