SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Control Paths and Covariation of Variables as an Expresion of Cognitive Change in Solving a ProblemValidation of the Motivation in Physical Education Questionnaire in Primary Education (CMEF-EP) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

ROSENBLUTH, Ana; CRUZAT-MANDICH, Claudia  e  UGARTE, María Luisa. Metodología para validar un instrumento de evaluación por competencias en estudiantes de psicología. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.303-314. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.ppmp.

Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrumento con base en un grupo de competencias seleccionadas. El proceso de validación se llevó a cabo aplicándolo a estudiantes de segundo año de la carrera. Los resultados muestran su validez y contribuyen a la investigación en el diseño de estrategias para la elaboración y validación de instrumentos que permitan determinar si efectivamente las estrategias de enseñanza-aprendizaje están logrando las competencias propuestas en la formación de los alumnos.

Palavras-chave : validación; instrumento; competencias; educación universitaria; formación de psicólogos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons