Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Dimensión Empresarial
versão impressa ISSN 1692-8563
Resumo
BOHNENBERGER, Maria Cristina; SCHMIDT, Serje; DAMACENA, Cláudio e BATLE-LORENTE, Francisco Julio. MARKETING INTERNO: UN MODELO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y EL DESARROLLO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.7-22. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1657.
El marketing interno (IM) se reconoce como una herramienta para institucionalizar los valores de la organización, mejorar el compromiso de los empleados y mejorar la satisfacción del cliente. Un modelo teórico contribuiría a su desarrollo conceptual y facilitaría su aplicación en la organización, permitiéndole alcanzar objetivos estratégicos tales como la orientación al cliente, el compromiso organizacional y el desempeño de la organización. Este artículo propone un modelo teórico para IM en organizaciones. El modelo propuesto considera la mensajería instantánea como un camino para realizar la gestión estratégica de los recursos humanos a través de la perspectiva de comercialización.
Palavras-chave : marketing interno; orientación al cliente; cliente interno.