SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1MARKETING INTERNO: UM MODELO DE IMPLEMENTAÇÃO E DESENVOLVIMENTOO LIXO SE TORNA LUCRO PARA VAREJO BRASILEIRO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

PRADA, Ricardo. ESPÍRITU EMPRENDEDOR: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.23-32. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1654.

La globalización ha marcado este siglo XXI. Estos cambios hacen que las organizaciones se preparen para enfrentar los desafíos planteados por los mercados globales. Estos complejos desafíos que enfrentan las organizaciones son asimilados por los empleados a través de respuestas que exigen la percepción de las señales de mercado en las que funcionan. En consecuencia, ellos se convierten en emprendedores. Pero cualquier forma de emprendimiento también implica cambio e innovación. Sin embargo, es difícil identificar a aquellos empleados que, como empresarios dentro de las organizaciones, se destacan y tienen un impacto al generar proyectos creativos (Pérez, 2011). Este artículo intenta mostrar cómo el espíritu empresarial corporativo, dentro de un contexto organizativo es el verdadero impulsor de la innovación.

Palavras-chave : emprendimiento; contexto; negocio; innovación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )