Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Sophia
versão impressa ISSN 1794-8932
Resumo
MEDINA BEJARANO, Roberto. Bioaprendizaje y educación intercultural. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.47-54. ISSN 1794-8932.
El presente documento tiene como propósito presentar un panorama teórico con respecto a la relación biopedagogía y educación intercultural. Para alcanzar este objetivo, esta investigación se circunscribe en el ámbito de la investigación documental y se toma como base epistemológica los principios del paradigma de la complejidad -;paradigma emergente-; dado que se asume la concepción de la base biológica del aprendizaje "biopedagogía" y sus implicaciones con respecto a la educación intercultural. Los resultados arrojados por la investigación permitieron caracterizar como los procesos cognitivos son procesos biológicamente autoorganizados, de alta complejidad, y de creación permanente y que se enriquecen en entornos interculturales.
Palavras-chave : aprendizaje; biopedagogía; interculturalidad; educación intercultural.