SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Os objetivos da investigação em educação e pedagogia na Colômbia"Andar, narrar". Experiências a/r/tográficas baseadas no passeio como proposta de intervenção em diferentes contextos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

ALVAREZ LOPEZ, Mario Alberto; BERNAL LOPEZ, Luz Adriana; RENGIFO CASTANEDA, Carlos Adolfo  e  CANAVERAL LONDONO, Diana Carolina. La racionalidad en la enseñanza y aprendizaje de la economía y sus implicaciones en el progreso humano. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.99-108. ISSN 1794-8932.

En este artículo resultado de investigación1 , se pretenden varios propósitos, a saber: Primero, brindar a un público no avezado en el asunto, ciertas generalidades en torno a la racionalidad y su relación con el conocimiento. Segundo: presentar algunos de los aspectos asociados al problema de la racionalidad en la economía. Tercero: dar cuenta de las razones que posibilitan una concepción acerca de la ciencia y el progreso tanto científico como humano. Cuarto: reconocer cómo esta racionalidad -expresada en el método- responde en cierta medida a los presupuestos lógicos y epistemológicos instalados desde la época clásica -extendidos hasta la contemporaneidad- que imperan en los distintos modos de construcción del conocimiento en general, y que desconocen otros modos de dar cuenta del conocimiento en relación con las ontologías particulares de cada ciencia.

Palavras-chave : Ciencia; economía; método; progreso; racionalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons