Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Científica General José María Córdova
versão impressa ISSN 1900-6586
Resumo
SANDINO-VARGAS, Enrique. Una estrategia para lograr: el Reino Unido busca innovar en competitividad, 1998-2005. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.13, pp.205-258. ISSN 1900-6586.
Este artículo analiza el caso de una estrategia de innovación genuina en términos de competitividad, tal como fue adoptada por el Reino Unido durante los años comprendidos entre 1998 y 2005. La evidencia se encontró mediante la sistematización de antecedentes, medidas, escenarios, implementación y progreso de tal estrategia, según la cual se considera que la única fuente sólida de conocimientos es la actividad de Investigación y Desarrollo (I+D). Esto va a ser demostrado con el seguimiento de estrategias de innovación genuina, durante el sentido de los esfuerzos del Reino Unido por impulsar la actividad de I+D, en el período analizado, para así determinar las brechas reales entre el Reino Unido y sus principales competidores. En una economía global como la de hoy, la competitividad busca desarrollar estrategias complejas y revolucionarias. Las economías basadas en el conocimiento están tratando de mantener su competitividad dentro y fuera de sus fronteras. A finales del siglo veinte, en efecto, ser competente y competitivo es la mejor estrategia para crear y mantener el capital intelectual de las organizaciones.
Palavras-chave : Innovación; I+D; Competitividad; Estrategia; Reino Unido.