SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número13Discurso hegemônica órgãos ambientais através da cooperação e sua influência sobre as relações internacionaisA integração vertical na gestão logística da Escola Militar de Cadetes (ESMIC): um estudo exploratório sobre a estratégia de integração vertical para instituições militares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Científica General José María Córdova

versão impressa ISSN 1900-6586

Resumo

SANDINO-VARGAS, Enrique. Una estrategia para lograr: el Reino Unido busca innovar en competitividad, 1998-2005. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.13, pp.205-258. ISSN 1900-6586.

Este artículo analiza el caso de una estrategia de innovación genuina en términos de competitividad, tal como fue adoptada por el Reino Unido durante los años comprendidos entre 1998 y 2005. La evidencia se encontró mediante la sistematización de antecedentes, medidas, escenarios, implementación y progreso de tal estrategia, según la cual se considera que la única fuente sólida de conocimientos es la actividad de Investigación y Desarrollo (I+D). Esto va a ser demostrado con el seguimiento de estrategias de innovación genuina, durante el sentido de los esfuerzos del Reino Unido por impulsar la actividad de I+D, en el período analizado, para así determinar las brechas reales entre el Reino Unido y sus principales competidores. En una economía global como la de hoy, la competitividad busca desarrollar estrategias complejas y revolucionarias. Las economías basadas en el conocimiento están tratando de mantener su competitividad dentro y fuera de sus fronteras. A finales del siglo veinte, en efecto, ser competente y competitivo es la mejor estrategia para crear y mantener el capital intelectual de las organizaciones.

Palavras-chave : Innovación; I+D; Competitividad; Estrategia; Reino Unido.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )