SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5The social representation of drug trafficking like laborer optionManagerial Spirit from de Social Representations: Venezuelan case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

ARBOLEDA ARANGO, Ana María. Dos dimensiones de la estrategia ''me too'': consumidor y organización. CS [online]. 2010, n.5, pp.123-148. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i5.454.

Este documento analiza la estrategia ''me too'' desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.

Palavras-chave : Categorización; Generalización; Estrategia ''me too''; Imitación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )