SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5Two dimensions of the ''me too'' strategy: consumer and organizationConstruction and communication of meanings in popular music índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

BORJAS DE XENA, Leslie Mercedes. El espíritu empresarial desde las representaciones sociales: caso Venezuela. CS [online]. 2010, n.5, pp.149-166. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i5.455.

El objetivo de este trabajo consiste en caracterizar las estructuras centrales y periféricas de las representaciones sociales (RS) sobre el espíritu empresarial (EE). Las RS son formas de pensamiento social que incluyen informaciones, creencias, actitudes, prácticas y experiencias. Para el análisis se usaron 65 artículos -en el período 2006 al 2009- y un buen número de entrevistas a profundidad. Los resultados evidenciaron el anclaje de las RS en el contexto venezolano, que lo caracteriza ''altamente'' emprendedor.

Palavras-chave : Representaciones sociales; Espíritu empresarial; Cultura nacional; Medios impresos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )