SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Is university education profitable in Colombia?: an estimationCharacterization of interdisciplinary activities in a Colombian faculty of arts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

HERNANDEZ-GIL, Cristian  e  JARAMILLO-GAITAN, Fabio Andrés. Laboratorio de innovación social: hibridación creativa entre las necesidades sociales y las experiencias significativas de los estudiantes de administración de empresas. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2020, vol.10, n.2, pp.267-281.  Epub 19-Jan-2021. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v10.n2.2020.10518.

Se realizó, en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, una investigación de corte cualitativo, con estudiantes de último semestre. El objetivo fue la aplicación de un laboratorio de innovación social, en el curso de ética empresarial, para fomentar la hibridación creativa entre las necesidades sociales de la ciudad de Florencia y los aprendizajes significativos de los estudiantes. El diseño metodológico utilizado fue la investigación-acción, en el cual participaron setenta estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados arrojados fueron la invención de diferentes prototipos que los sujetos crearon a partir de la problemática planteada en el laboratorio. La mayoría de estos artefactos simbolizaron la fuerza o el poder como principal elemento para sensibilizar por el respeto a la vida. Se recomienda seguir desarrollando estas estrategias formativas, para promover en los futuros profesionales del saber administrativo, habilidades que solucionen dificultades no solo empresariales sino sociales, reforzando el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para innovar.

Palavras-chave : innovación social; ética empresarial; laboratorio; formación; respeto a la vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )