SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Victims of cyberviolence: forms, prevalence and gender differencesNon-parametric statistical models in university-level textbooks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

NUNEZ-RUEDA, Silvia Nathalia; VARGAS-DAZA, María del Pilar  e  PALACIO-GARCIA, Luis Alejandro. Contenidos digitales como estrategia didáctica para el desarrollo de conocimientos económicos y financieros en estudiantes de educación media. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2022, vol.12, n.2, pp.251-264.  Epub 09-Mar-2023. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v12.n2.2022.15269.

Este artículo presenta el proceso de diseño de una serie de contenidos digitales (videojuego y cartillas editables) para la formación de conocimientos económicos y financieros en los estudiantes de educación media de Santander (Colombia). El diseño de los materiales se realizó a partir de los resultados obtenidos con la implementación de la metodología de Investigación Basada en Diseño. A partir de una muestra de 107 estudiantes de educación media que participaron en la fase de testeo, se concluye que los contenidos digitales diseñados son un recurso didáctico que favorece el aprendizaje de conceptos económicos y financieros. Esto ya que fomentan la práctica de habilidades argumentativas y permiten la expresión de sus opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana que se vean afectadas por malas decisiones financieras. Además, son contenidos que los estudiantes reconocen como necesarios en sus procesos de aprendizaje y como elementos fundamentales que les permiten aprender de una mejor manera.

Palavras-chave : contenidos digitales; educación económica; finanzas; investigación basada en diseño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )