SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Psychological Characterization and Academic Performance in College Students of Fast Employment CareersTypology of Men Convicted of Intimate Partner Violence in Psychological Treatment in a Community Setting índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

BERNABE VALERO, Gloria; GARCIA-ALANDETE, Joaquín  e  GALLEGO-PEREZ, José Francisco. Análisis comparativo de dos modelos del Gratitude Questionnaire - Six Items Form. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.2, pp.279-288. ISSN 0120-0534.

El objetivo de este trabajo era contrastar mediante Análisis Factorial Confirmatorio dos modelos de la escala Gratitude Questionnaire - Six Items Form (GQ-6). Los modelos que se contrastaron fueron el de 6 ítems propuesto originalmente por sus constructores y otro de 5 ítems validado por otros autores. Ambos modelos mostraron índices de ajuste que sugerían su adecuación a los datos, por lo que la decisión sobre la elección del mejor modelo fue teórica. El modelo elegido fue el de 5 ítems, que resultó más parsimonioso, ya que con menos reactivos se obtuvo una escala válida y fable. Del mismo se analizaron las características descriptivas, la consistencia interna y la validez convergente y discriminante. Participaron 330 universitarios españoles (242 mujeres, 88 hombres), con edades entre 18 y 43 años, Medad = 23.33; DE= 4.87. Los resultados mostraron una adecuada consistencia interna, validez convergente y validez discriminante de la escala de 5 ítems.

Palavras-chave : Gratitud; Análisis factorial; confiabilidad de test; validez de test.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )