SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Independent and Used Books Bookstores and Booksellers in Bogotá and Medellín. Typologies and Functions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976versão On-line ISSN 2538-9866

Resumo

ANGUITA GONZALEZ, José Antonio  e  LOPEZ SOTO, Paulo. Integración pedagógica del conocimiento teórico-práctico de competencias informacionales e investigativas en los estudiantes de Licenciatura en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2022, vol.45, n.2, e1.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 0120-0976.  https://doi.org/10.17533/udea.rib.v45n2e340089.

El curso de Habilidades Informacionales de Bibliotecas se inserta como un taller de tres lecciones dentro de un curso de corte investigativo en la malla de Teología, cuyo fin es desarrollar en el estudiante competencias informacionales e incorporarlas al trabajo de investigación realizado durante el curso. Como resultado, se ha observado en los estudiantes una mejora tanto en la búsqueda de información como en el uso y manejo de gestores de referencias bibliográficas, y un conocimiento/aplicación de normas específicas de citación. En los académicos, se valora el uso de las competencias informacionales en su quehacer docente, así como la sistematización del trabajo colaborativo con el bibliotecólogo en el desarrollo del curso. Se observa además un incremento en la demanda de consultas recibidas por el bibliotecólogo de la Biblioteca de Teología. Se espera realizar un análisis de los resultados para evaluar su alcance y pertinencia en el currículo de Teología, en aras de fomentar un perfil de investigador en los egresados.

Palavras-chave : alfabetización informacional; competencias informacionales; currículo universitario; bibliotecas académicas; aprendizaje basado en proyectos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )