SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1Characteristics of socially shared regulation in collaborative writing: contributions from a research experienceFrontiers of the subject. A liminar approach to linguistic subjectivity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479

Resumo

OCHOA SIERRA, Ligia  e  CUEVA LOBELLE, Alberto. El bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría: angustias y desazones percibidas por sus protagonistas. Leng. [online]. 2017, vol.45, n.1, pp.61-87. ISSN 0120-3479.

Este artículo muestra los resultados de una investigación que indagó acerca de las percepciones que tienen estudiantes y egresados de una maestría sobre los bloqueos que experimenta un tesista. Se empleó una metodología cualitativa, a través de una encuesta virtual hecha a estudiantes de últimos semestres y a egresados de programas de posgrado de una Facultad de Ciencias Humanas. La encuesta giró en torno a los siguientes aspectos: momentos en los que experimentaron el bloqueo, sus causas, si salieron o no del bloqueo, y cómo. Se averiguó también sobre el papel del director(a) de la tesis y sobre la percepción general frente a la escritura de este tipo de documentos. Los resultados muestran que el bloqueo en la maestría tiene unas causas y consecuencias particulares de orden académico e institucional, que es necesario atender y que no sólo el estudiante es responsable de esta situación.

Palavras-chave : bloqueo mental; escritura académica; tesis de maestría; directores de tesis; tesistas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )