Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Lenguaje
versão impressa ISSN 0120-3479
Resumo
MAYORA, Carlos Alberto e GUTIERREZ, Diana Milena. Análisis del currículo del área de inglés en escuelas oficiales de Cali. Leng. [online]. 2019, vol.47, n.2, suppl.1, pp.685-707. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i3.7519.
En el presente estudio se reportan la descripción y el análisis del currículo del área de inglés de 28 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad de Cali. Se trata de un estudio de caso múltiple con unidad de análisis incrustada y de tipo cerrado cuyos principales datos los constituyen los proyectos educativos institucionales, planes de área y planes de aula de las instituciones participantes. Se encontró que la mayoría de las instituciones no han realizado una actualización constante de sus curricula, que la lengua extranjera tiene poca o ninguna visibilidad en los documentos institucionales, que ha habido una incorporación superficial de los lineamientos curriculares emanados del Ministerio de Educación Nacional y que existe poca articulación en la estructura curricular entre los niveles educativos. A partir de los resultados se presentan recomendaciones pertinentes para mejorar la estructuración curricular del área de inglés.
Palavras-chave : lengua extranjera; enseñanza de idiomas; planes de estudio; instituciones de enseñanza; política lingüística.