SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Who Benefits from the Elimination of School Enrolment Fees? Evidence from EcuadorTo Build or to Teach?: The Impact of the Megacolegios on Performance in Saber 11° Standardized Test índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

BARON, Juan D; BONILLA, Leonardo; CARDONA-SOSA, Lina  e  OSPINA, Mónica. ¿Quiénes eligen carreras en educación en Colombia?: Caracterización desde el desempeño en las pruebas Saber 11º. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.133-179. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.74.3.

Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los docentes. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan en programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado Saber 11º y la probabilidad de estudiar o graduarse en un programa en el área de educación. Se estimó que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando el puntaje obtenido en dicha prueba se ubica entre los más bajos que cuando está entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían tales resultados.

Palavras-chave : Maestros; profesores; competencia; calidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )