SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Who Choose the Education Degree in Colombia?: Characterizing the Education Students Using Their Performance in the Test Saber 11ºAre Public Libraries Improving Quality of Education?: When the Provision of Public Goods is not Enough índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

VELASCO RODRIGUEZ, Tatiana. ¿Edificar o educar?: Impacto de los megacolegios en pruebas estandarizadas Saber 11°. Desarro. soc. [online]. 2014, n.74, pp.181-223. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/DYS.74.4.

Desde el año 2004 Bogotá ha construido masivamente colegios de gran capacidad e infraestructura, conocidos como "megacolegios". Para 2010, el Distrito contaba con 42 de ellos, en las zonas de la ciudad con mayor necesidad de oferta educativa. Este artículo utiliza el método de pareamiento por probabilidad para evaluar el efecto que los megacolegios han tenido sobre el desempeño de sus estudiantes en las pruebas Saber 11°. Los resultados muestran que los megacolegios no tienen efectos sobre el desempeño promedio estudiantil. Sin embargo, sí mitigan la relación negativa que tienen con el desempeño algunas características del estudiante como la extraedad y la jornada escolar a la que asiste.

Palavras-chave : Calidad de la educación; Saber 11°; infraestructura educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )