SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número42Medição do risco de crédito mediante modelos estruturais: uma aplicação ao mercado colombianoA Cultura organizacional e o rendimento das PME's de média e alta tecnologia: um estudo empírico em Cali na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

MOLINER VELAZQUEZ, Beatriz  e  BERENGUER CONTRI, Gloria. El efecto de la satisfacción del cliente en la lealtad: aplicación en establecimientos minoristas. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.42, pp.73-100. ISSN 0120-3592.

Este trabajo analiza el papel de la satisfacción en la formación de la lealtad del cliente. Identifica los antecedentes más relevantes de la satisfacción y determina su influencia en la lealtad a través de los juicios de satisfacción, la performance y la desconfirmación. Distingue entre lealtad actitudinal, intenciones positivas o negativas, y lealtad conductual, o compra efectiva. Estudia una muestra de compradores en establecimientos minoristas de ropa y alimentos empleando la metodología del efecto mediador. Los resultados de las regresiones muestran que la satisfacción es un elemento mediador entre los efectos de la performance y de la desconfirmación sobre las intenciones positivas, así como entre el efecto de la performance sobre la lealtad conductual. No se encontró ninguna relación entre la satisfacción y las intenciones negativas.

Palavras-chave : satisfacción del cliente; lealtad; performance; desconfirmación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons