SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Air pollution and its effects in adults working at different levels of exposureUse of complementary and alternative medicine and folk medicine in Medellín, 2005 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Salud Pública

versão impressa ISSN 0120-386Xversão On-line ISSN 2256-3334

Resumo

LOAIZA G, Martha Catalina; MORENO O., Lina Yésica  e  ZULUAGA P., Eliana. Apartar la mente del cuerpo: un acercamiento a los pensamientos y sentimientos de las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.95-99. ISSN 0120-386X.

Partiendo de la visión de estudiantes universitarias que son trabajadoras sexuales, este artículo aborda el significado que para ellas tiene dedicarse a este tipo de labor. Objetivo: comprender los significados que sobre su trabajo tienen las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales, lo que piensan y sienten de él. Metodología: se partió de la investigación cualitativa con el uso de técnicas etnográficas, utilizando instrumentos de recolección de información como la entrevista, el diario de campo y la revisión documental. Resultados: la vida cotidiana de las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales gira alrededor de su vida familiar, universitaria y laboral, recurriendo a la práctica de apartar la mente de su cuerpo para no sucumbir ante sentimientos de tristeza o decepción.

Palavras-chave : estudiantes universitarias; trabajo sexual; mente-cuerpo; , investigación cualitativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons