SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Repercussions of Piaget's Theory on Social Science EducationA Contribution by Piaget's Work to Understanding Educational Issues - A Probable Learning Explanation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60, pp.71-91. ISSN 0120-3916.

En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil.

Palavras-chave : Piaget; lenguaje; pensamiento; Educación; constructivismo; transducción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )